12 septiembre, 2006, 1:32 p. m.
MAGRET DE PATO A LA PLACHA con puré de patata y nueces, confitura de pimientos y reducción de P.X. (Enlace Permanente)

Ingredientes:

. Magret de pato
. Patatas
. Aceite de oliva virgen
. Nueces
. Pimientos del piquillo
. Ajo picado
. Azúcar
. Pedro Ximenez

Elaboración:

. Del puré: Cocemos las patatas con agua, sal, un chorro de aceite y una hoja de laurel. Las escurrimos, las pasamos por el pasapurés, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y las nueces picadas. Mezclamos y reservamos.

. De los pimientos: En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y añadimos el ajo picado. Cuando empiecen a dorar, vertemos los pimientos del piquillo asados con su jugo. Añadimos un poco de azúcar y vamos moviendo el recipiente hasta que la salsa nos ligue. Rectificamos de sal y reservamos.

. De la salsa: Ponemos a reducir en un cazo el Pedro Ximenez a fuego suave para que no se nos queme. A última hora ligamos y reservamos.

. Del magret: Marcamos la piel del magret en forma de rejilla. Lo marcamos en la plancha por el lado de la carne. Le damos la vuelta y dejamos terminarse por el lado de la piel. Hay que tener cuidado ya que queremos que la piel nos quede dorada y crujiente.

. Del plato: Fileteamos el magret y lo ponemos en el centro del plato de presentación, hacia la derecha, con la piel hacia abajo. En la izquierda ponemos el puré de patatas y nueces y los pimientos confitados. La salsa podemos servirla en un bol aparte o en una cazuelita en el mismo plato de presentación.

»

Anonymous Anónimo nos dice:

hola David, este año me toca hacerme cargo de la cena de nochevieja, me parece que les voy a sorprender con tu receta de magret de pato, pero como soy principiante, tengo una duda, como haces exactamente la salsa de Pedro Ximenez, lo dejas reducir y ya está???
Te agradeceria un montón que me lo aclarases.
Ah !! De paso Feliz Navidad!!!

9:44 p. m.   

Anonymous Anónimo nos dice:

Pones el pedro ximenez en un cazo al fuego a reducir, en cuanto rompa a hervir bajar el fuego lo maximo posible, para que reduzca poco a poco. Le puedes añadir un poco de caldo de carne. Una vez reducido, por lo menos a la mitad, puedes ligarlo con un poco de maicena disuelta en agua para que te quede con la textura deseada. También probar de sal.

2:06 p. m.   

Aporta tu comentario...

      NegritaCursivaEnlace